jueves, 24 de mayo de 2012

Pastel escalada





Este pastel se complementa con el del bolso.

Àngels estaba ilusionadísima, y quiso que tuviese muchos detalles muy específicos de la escalada que nosotras, la verdad, desconocemos por completo, así que nos dijo tal y como lo quería todo.
El muñeco protagonista, Alfonso, lo diseñamos a medida con Àngels. Tenía que llevar gafas, tatuajes, pendientes de extensión, y las manos blancas como llenas de magnesio para escalar bien. El nombre escrito en su casco naranja por la parte de detrás. Su bolsita de magnesio colgando pero no del arnés, ya que el arnés debía llevar las cintas con los mosquetones. Los zapatos, llamados pies de gato, son iguales que los suyos. Y musculoso, que es un chico fuerte.
En fin, que está hecho absolutamente al detalle.
En el suelo hicimos a un conocido escalador, Chris Sharma, que sujeta la cuerda del que escala, también con su arnés y la cuerda debía pasar por una pieza llamada grigri.
Al otro lado de la montaña hicimos la bici de Alfonso, porque después de subir la montaña escalando, hace el descenso en bici.

La base del pastel la hicimos con dummies y rkt sin pulir apenas. Y el fondant lo pusimos bastante fino, eso es lo que hace que el aspecto de la superficie sea rugoso, ya que no quedaba bien que estuviese muy liso, no se parecía tanto a una montaña de piedra.

La altura total de la tarta era de cerca de 50 cm. y es que los muñecos eran bien grandes. El que está sentado no se aprecia de la misma manera, pero el escalador, que está de pie, medía unos 25 cm de altura.

El bizcocho lo hicimos de chocolate, almíbar de fresa y relleno de chocolate blanco con fresa.

Gracias Àngels, porque nos diste un cursillo intensivo de escalada!

12 comentarios:

Unknown dijo...

!pero cuanto arte!. bss Acaramelada

Bocaditos de Felicidad dijo...

Ualaaa!!!: Qué bonita y qué difícil de hacer, me encanta!!. chicas el rkt es fácil de hacer?. Besitos. Q tal va todo?

eduinfluencias dijo...

Preciosa, todas estas tartas siempre me sorprenden por la creatividad, son pequeñas obras de arte !!!! Enhorabuena a las tres. B SSSS

Unknown dijo...

GUAU, q. linda!! para no tener ni idea no le falta detalle.. jejej se ve q. la chiquilla se explicó divinamente y con vuestras manos y delicadeza el resultado es de 10..

Felicidades artistas!!

BSS

Ruth Cantó dijo...

Me encnatan los modelados, que brazos el chico ja ja ja....y una monada el pelo de ella...un besote

Vivi Taboada dijo...

si ayer quede alucinada con el dinosaurio dormilon y el bolso, hoy ya no se que decir, sois unas artistas, me encanta !!! besitos

Conchi dijo...

Qué pasadaaaa! Llevo días sin comentar por falta de tiempo, pero no me he perdido nada. Sois lo más pulcro y delicado que hay trabajando la pasta de azúcar en todas sus versiones! Geniales! Muchos besitos de azúcar, preciosas!

Petite Cerise dijo...

Espero que mi novio no vea esta tarta nuncaaaa jajajaja A veces salimos a escalar y os tengo que felicitar por la cantidad de detalles, super logrados! La manos con magnesio me han matado! Es buenísimo. Y a Cris lo habéis clavado :)
Me encanta!

Alicia dijo...

Me encantaaaaaaaaaaa!Jajajaja.Increible!
Y el chico cachas, el prota, jaja, me ha "enamorao"!
Muak!!

Encarnita dijo...

Es preciosa,una maravilla.besinos

Zulima dijo...

¡"Neñes"!: "Cum laudem"...es que mira que os ha quedado "wenorro" el Alfredo ¿eh?, con su "tableta de chocolate" y "tó"...Vamos, como decimos por aquí "Tá p´comelu"...jajaja...

Un besote, mis soletes.

Zulima

Pinkiss dijo...

Impresionante!!!! me encanta...