sábado, 28 de abril de 2012

FELIZ PRIMER CUMPLEBLOG!!!!


Buenos días! muy buenos días!

No sabíamos que foto poner para hacer esta entrada que tanta ilusión nos hace, así que, por si alguien se la perdió, una foto de nuestra ya patentada "pose Atelier" en el photocall de Expotarta, con nuestro look nata-fresa del primer día.
Que todo hay que decir, en lugar de Mónica Marta y María, salimos María, Marta y Mónica.
Pero de todos es sabido que el orden de los factores no altera el producto, así que ahí estamos. (Sí, soy de ciencias, se nota?)

Hoy hace justo un año nos lanzábamos de lleno con nuestro blog.
Habíamos estado unos días cargando fotos de los primeros trabajos que habíamos hecho, pero no fue hasta el 28 de abril que lo hicimos público.
Lo abrimos a modo de galería fotográfica, las amigas de las amigas querían ver los pasteles que hacíamos, y de repente el facebook personal, dejó de serlo, así que abrimos el blog.
Poco después abrimos la página de facebook. Y otra vez a cargar fotos y a descubrir nuevas páginas.

Una nunca puede imaginar que lo que empezó como una diversión se iba a convertir, en solo un año, en una profesión.
Hemos explicado muchas veces que siempre hemos sido muy cocinitas. Nuestra madre preparaba los postres y nosotras íbamos tomando nota:
- ¿Como haces el arroz con leche, mamá?
- Pues echas un "puñaito" de arroz, lo cubres de agua, le das un hervor para quitarle el almidón, y luego la leche y azúcar hasta que te guste.

Y entonces nosotras pesábamos el "puñaito" de arroz y el azúcar hasta que te guste, y le hacíamos echar la leche en una jarra y así sacábamos la receta.

Porque nuestra madre, como muchas otras, son de las de cocina de puchero, de las que no les hacía falta receta ni báscula ni vasos medidores ni thermomix, ni KA, ni tan siquiera varillas de mano.
Vamos, ni rodillo. Usaba una botella para estirar la masa de la empanada que, obviamente, hacía a mano.
De las que, sin saber cómo, se presentaba gente en casa y al momento ponía una mesa que daba para todos.
Tú abres tu nevera y solo ves lechuga como no hayas hecho la compra (si es que queda lechuga!) y como se te presente alguien vas y pides pizza o sales fuera.
Pero nuestra madre parecía obrar el milagro de los panes y los peces ante cualquier imprevisto.
Y por eso la admiramos.
Por eso y por muchas cosas más, está claro, pero habernos inculcado el amor por la cocina es de agradecer.

Y nuestro padre, trabajador incansable y emprendedor nato, siempre deseando que montásemos algo.
Pues aquí está, papá, al final te hemos hecho caso.

Y es que nuestro padre es de aquellos hombres que se levantaban antes de amaneciera y llegaba a casa cuando estábamos ya durmiendo.
Que trabajaba en dos sitios, y en tres si hacía falta. Que lo veíamos los sábados al medio día y lo esperábamos para comer, porque los sábados tocaban macarrones (bien!).
Y el domingo se levantaba y nos metía a los seis en el coche (sí, seis) y nos llevaba a patinar, o al campo, o a montar en bici o a la playa... o a lo que fuese, pero había que hacer cosas en familia.

Y así lo hemos hecho.

Nuestros tres hermanos trabajan juntos en una empresa de piscinas que montaron hace algún tiempo, Aquanet piscinas, S.L.

Y ahora nosotras, las niñas (ay, niñas!) haciendo caso a nuestro padre, nos hemos atrevido con Atelier Sucrème, S.L.

Queremos daros las gracias a todos los que desde hace un año nos habeis acompañado, y por eso, aunque ya pusimos un pequeño adelanto en facebook, os lo queremos agradecer de la forma que más nos satisface: creando.

Sabéis que (si las obras y los proveedores nos lo permiten!!!) este próximo mes de mayo abrimos nuestro obrador-escuela, así que, en cuanto podamos confirmar las fechas de apertura y de cursos, sortearemos unas plazas.
Para agradecer los casi 700 seguidores del blog en nuestro primer año
Para agradecer los más de 2700 seguidores de facebook en menos de un año
Y para que podais ver el taller más nata-fresa de tooooooda la historia de la humanidad!!!

Gracias por acompañarnos en este bonito camino, gracias por habernos permitido conocer a tantas personas que se han convertido en amigas, gracias, en fin, por estar ahí, porque nosotras, sin vosotros, no seríamos nada.

...y porque, a veces, los sueños sí se hacen realidad.

Gracias.
♥♥♥




49 comentarios:

In3s dijo...

Chicas, enhorabuena por todos vuestros pasos, y sobretodo por tan conmovedoras palabras, personas como vosotras haceis que el resto nos motivemos a seguir adelante. Dios las guíe por el mejor de los caminos, las llene de gracia y las bendiga.

Jarita`s Cookies dijo...

Enhorabuena!! os deseo mucha suerte con vuestro obrador! seguro que os va de maravilla porque hacéis cosas maravillosas! Un beso.

Coquelux dijo...

Me ha encantado conocer un poquito más de vuestra vida.
Yo también he amasado con la botella ayudando a mi madre... ains que tiempos.. ja ja
Besos y FELICIDADES CAMPEONAS!!!!

Bertha dijo...

felicidades a las tres!!!

Deciros que teneis que darnos la fórmula porque estais igual que hace un año o mejor jejeje.

Besitos y gracias por compartir este 1ª año de aniversario!

Bertha dijo...

...Y desearos lo mejor os lo mereceis sois una currantas natas(de casta le viene al galgo jejeje).

Muaksss

Dulzura dijo...

Feliz primer cumpleblog!!!! Me alego muchísimo de todos vuestros éxitos!!! Aparte de grandes artistas sois bellísimas personas...que aunque os conozco lo poquito que se puede conocer vía internet, os digo que me encantáis!!! Siempre tan joviales...tan alegres!!! Sois un amor!!! Un dulce en perita vamos!!!!! Todo Dulzura jajaja!!!!!

Me ha encantado la forma tan cariñosa de dedicarles a vuestros padres todo ese agradecimiento que sentís por ellos...me ha gustado conocer un poco mas de vosotras...y me he alegrado enormemente saber que vais a dar un pasito mas y vais a montar vuestro propio taller-escuela!!!! Es genial!!!! Es el sueño de todas...a mi me encantaría también poder cumplirlo algún dia...

Os deso toda la suerte del mundo mundial!!!!!!!!! Y estoy deseando ver ese taller color de rosa....donde los sueños, se hacen realidad....

Un besote compis!!!

Miri dijo...

Me he emocionado, tengo la lagrimilla cayendo por mis mejillas niñas. Qué bonita historia la vuestra y la de vuestra familia.Mi padre también era un trabajador incansable, solo que mi madre no amasaba con botella... simplemente no amasaba, jaja. Y ahora aun peor, compra los macarrones hechos...
Me muero de ganas por pisar vuestra escuela, quiero un email con preferencia para las primeras fechas de cursos (como con Cakes Haute, si...)
Un besazo a las tres, y enhorabuena por tener ese gusto y delicadeza , y por haber conseguido tener un estilo propio.

Miri

Ana dijo...

Muchas, pero que muchas felicidades!!! Ojala que yo pueda conseguir mi sueño como lo habéis hecho vosotras.
Aunque hace solo unos meses que os sigo vuestro trabajo me encanta.
Espero poder conoceros algún día.
Un besazo,
Ana López

happycupcakes toyou dijo...

Enhorabuena chicas, ahora mismo tengo un charquito en los ojos..... sabeis que os va a ir bien, a la gente buena como vosotras la cosas siempre les va bien, a la gente sin maldad las cosas siempre les va bien y además la unión de tres siempre es muy fuerte y ese vinculo, nadie, nadie lo podrá romper, sabeis que sois mis "idolas" jajajjajaj Ojalá me toque una plaza jajajjaja
Bechis guapichs

Monique dijo...

Felicidades guapas y mucho suerte !

Ana dijo...

Enhorabuena por vuestro cumpleblog y por vuestro obrador- escuela nata fresa. Ojala una de esas plazas fuera para miiiii!!!! Me encanto conoceros en la feria, aunque me queda pendiente conocer a Maria. Estoy deseando volver a coincidir con vosotras porque sois un encanto. Bss!

Con masas y a lo loco dijo...

Muchísimas felicidades, chicas!! Casi lloro y todo leyendo el post! Como ya os dije en ExpoTarta, me encanta vuestro trabajo, os admiro tanto que no encuentro palabras.
Ah, se me olvidaba comentaros que en casa os habéis convertido de una forma muy cariñosa en "Las Sucrème", lo de Atelier lo tiene más gente en su nombre, y con lo estupendas que sóis, se creó por sí sóla la equiparación con "Las Supreme"!! jejeje. Un besazo enorme!
Vero.

Ana y Carmen dijo...

Felicidades. Vuestro trabajo me ha fascinado desde el primer día. Seguir así muchos muchos años más!!!!

MisDulcesNiños dijo...

Una historia preciosa, me siento identificada con vosotras, aunque yo acabo de empezar y todavía tengo muuuuuuucho por aprender... Gracias a vosotras por todo lo que compartís y mucha suerte con el taller, si puedo voy a un curso...

Isabel dijo...

Mi más sincera enhorabuena,
Sois geniales, y tenéis una humildad que muchos quisieran.
Os deseo toda la suerte del mundo de corazón.
Un beso

mar dijo...

Enhorabuena por todo lo que habéis hecho, por todo lo que hacéis y por todo lo que haréis en este proyecto tan fantástico que estáis a punto de realizar. Vuestro blog fue uno de los primeros que visité, y cuando vi las maravillas que tenéis pensé "yo quiero, yo quiero, yo quiero!"
Y me puse manos a la obra...busqué por aquí, por allá y empecé con mis primeros trabajitos, y ahora estoy totalmente enganchada a este mundo de azúcar glass, galletas, colorantes, flores, etc... Yo también decidí crear mi blog (http://dulcesinspiraciones.blogspot.com.es/) y mi página en facebook (www.facebook.com/dulcesinspiraciones) que humildemente os invito a visitar. Aunque me queda mucho, muchísimo por aprender, seguiré al pie del cañón, porqué como a vosotras, espero que algún día, mi sueño también se haga realidad. Y después de leer este post tan emotivo, todavía tengo más y más ganas de seguir adelante!! Gracias por esta inyección de energía que me habéis dado hoy!!

Bueno, no me enrollo más, felicitaros otra vez por vuestro trabajo, tenéis un estilo dulce, elegante y maravilloso, y por lo poco que llevo en este mundillo, eso no es nada fácil de conseguir.
Estoy deseando ser una de las afortunadas que pueda asistir a alguno de vuestros cursos!!

No cambiéis jamás de los jamases, jeje!

Besos!!!

marilena dijo...

Qué maravilla de entrada :) Qué bonito y emocionante lo que contáis, vuestros proyectos e ilusiones, la importancia de vuestra familia en vuestro presente y futuro, la felicidad que sentís en este momento. Mi padre era cocinero y mi madre fue muy bien enseñada por él, y ese legado, la forma en que mi madre vive la cocina...me he sentido muy reflejada en vuestro relato.
Muchas felicidades en todas vuestras celebraciones, y sobre todo mucho ánimo y éxitos en vuestro taller. Espero verlo algún día!!! Besotesssssssss dulces aunque los míos sean azules ;)

Sara Sweet Cakes dijo...

Es emocionante siempre leer vuestras entradas, transmiten tanta pasión! Quiero desearos mucha suerte en vuestro proyecto, que seguro que os irá muy bien, porque teneis un encanto tan especial que lo transmitís a vuestras composiciones y quedan maravillosas. Disfruto siempre mucho viendo las cosas que haceis y espero seguir haciéndolo muuuuuucho tiempo. Estoy deseando que abrais para ir a haceros una visita! Un besazo enorme!

Norma dijo...

Felicidades niñas!!!
que historia tan bonita y tan personal... sois seis hermanos !! por Dios... pienso en vuestros padres, cuanto sacrificio... ( yo tengo un nene y no doy a basto )
Me alegro de que vuestro proyecto salga delante y también, egoistamente, de que lo compartais con nosotros... porque es una felicidad venir a veros... ver cosas tan bonitas y tan bien hechas, siempre alegra el corazón..!
Además proyectais una imagen muy positiva y cercana, lo cual se agradece en estos tiempos que corren :-)
Espero que este cumpleblog se repita muchos años más... y a nivel personal, me gustaría mucho poder conoceros algún día y aprender de vosotras!
Un beso muy grande a las tres desde Gijón!
Norma.

Eva´s Cakes dijo...

uuuuiissss!! snif snif que me he emocionado al leer todo....que maravilla! me alegra mucho ese paso adelante, nosotros en casa estamos igual, vamos a poner un estudio de fotografia,tras 20 años de trabajar para otros (tenemos 40ytantos)que tengais mucha suerte y seguro que os visito para aprender porque me encanta todo lo que haceis, os adoro! adelante!! ( hacia atras ni para cojer impulso) <3 (en el face soy Eva Yolanda la que se quedo embobada mirando las fotos hasta que se vio el album entero!!!!)

Sara Olivares "Purpurina" dijo...

Simplemente...FELICIDADES POR VUESTRO GRAN TRABAJO!!!!!!!!!!!
un besito

maria dijo...

A més de l'art de la cuina, també sou bones amb l'art de les lletres...és emocionant el que heu escrit i sobretot el que heu aconseguit en aquest any.Això només ha fet que començar i, sobretot, m'encantaria participar en la primera promoció de cursos del nou local!!!!jajaja.molts petons i endavant.

Los dulces de Eva dijo...

Enhorabuena!!!!!Os felicito por todo lo que habeis conseguido...os felicito.

Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Enhorabuena por ese añito. Hacen unas cosas preciosas.
Un beso.

Pili dijo...

¡¡Enhorabuena chicas!!

Conchi dijo...

Enhorabuena, chicas por el cumpleblog, os sigo hace algún tiempo, y siempre me sorprendéis con vuestras creaciones, seguid así.

Alicia dijo...

Muchísimas felicidades!!Os mereceis todo lo bueno que os está pasando.Muak!!
Prometo intentar ir a veros pronto.Muak!

Preparando la llegada del bebé dijo...

Enhorabuena por ese cumpleblog y que sean muchos más ya que hacéis unas cosas maravillosas!!! Me ha gustado mucho vuestra entrada y espero que os vaya muy bien en el proyecto de la escuela-taller.
Besos
Nani

sandra dijo...

Enhorabuenaaaaa!!!!! Me alegro un monton de vuestros exitos!!! Aunque estoy segura de que todavia queda mucho por celebrar!! Desprendeis mucho amor en vuestras palabras hacia vuestros padres la misma q aplicais en cada uno de vuestros trabajos!!!!
Ya tengo ganas de conocetos!! Acordaos q tenemos un cafe pendiente...
Bsos a las 3!!!!
Sandra de sweetsugarsam

ddulcefantasia dijo...

Chicas muchas felicidades sois encantadoras,como nos reímos con Monica.
Que palabras mas bonitas le habéis dedicado a vuestro padres,ojalan mis hijos alguna día lo hagan.
Estoy segurisima que os ira muy bien,porque tenéis mucho gusto.
Besos.

antonia dijo...

Enhorabuena chicas,por ese añito y por todo lo que habeis conseguido,creo que ya os han dicho todo lo que se os puede decir,solo me queda desearos muchisima suerte en vuestro nuevo proyecto,porque os mereceis todo lo mejor,besitos.

Flor de Canela dijo...

Muchas felicidades chicas es tan emocionante ver tres hermanas juntas y trabajar con esta harmonía. Hacéis cosas maravillosas y espero que que muchos más años vais a cumplir con vuestro blog.
besos

Lourdes cookies dijo...

Qué bonita vuestra historia, las cosas hechas con cariño es que tienen que salir bien! seguro que vuestro nuevo proyecto será una maravilla, como lo que siempre hacéis :-)
Besos
Lourdes cookies

Wyny dijo...

FELICIDADES CHICASSSSS!!!!!

Realmente ustedes hacen unos trabajos preciosos!!! son muy delicadas.

Aquí me tienen... intentando volver a los blogs solo que ando medio loca y sin tiempo jejejeje recién he publicado una entradilla casi después de mes y medio y les invito a que la vean.

Un besito

flavorstoheaven dijo...

Enhorabuena guapisimas!
conseguir que estas historias de hagan realidad y salgan bien se mercen lo mejor ;)
un besazo

the sweetest lab dijo...

Muchisimas felicidades!!!!!!! Que entrada tan bonita,muchísima suerte en vuestro nuevo proyecto, seguro que os va a ir genial,porque además de hacer unas tartas impresionantes, vosotras sois aún más impresionantes!!!!!
un besazo enomeeeee!!!!

Raquel dijo...

Muchas feliciades! os deseo los mayores logros. Sois una dulzura y me encanto poder conoceros, al menos a parte del grupo :)

Mayte Del Rio dijo...

Felicidades guapísimas, espero que sigáis muchiiisimos años mas para que podamos disfrutar con buestro trabajo un beso y felicidades de nuevo

Laura dijo...

Muchisimas Felicidades. Desearos lo mejor, teneis unas manos fantasticas y un gusto exquisito
Un beso a las tres, y gracias por compartir.

tiramisusa dijo...

Ains mis chicas, cómo pasa el tiempo yo también he hecho un añito el 23 y cuando os descubrí me hice super fan de vosotras porque desde entonces, en los comienzos se notaba el ángel y el aura divino y tan especial que tenéis.
Las madres cómo son y si hacen magia, nosotros vamos a comer sin avisar y nos hace un gran banquete,porque ella dice:" en casa llena pronto se gobierna cena.!!". Deciros que que tendréis un gran éxito porque sois especiales y auténticas.

Y si... LOS SUEÑOS,desde luego, SE HACEN REALIDAD.
Muchos besos preciosidades.

PATRICIA SORDO dijo...

Que os voy a decir que no sepáis ya niñas. Sois unas pedazo de artistas, y ya se os veía venir desde que empezasteis... Me alegro muchísimo de que os hayáis lanzado a la piscina, y os deseo la mejor de las suertes guapetonas.
Besos

Con Corazón de Azúcar dijo...

Feliz cumpleblog!!! felicidades y a seguir adelante con estas maravillas que crean.
Besasos!!
Flor
www.concorazondeazucar.com

Laura dijo...

Enhorabuena y que tengáis mucha suerte en el futuro,y también, que nos sigáis enseñando cosas tan hermosas como las que hacéis!
saludos!

Zulima dijo...

Madre mía "mamma" que entrada mñas bonita. De verdad que me he emocionado porque te estoy leyendo y estoy poniendo cara a cada uno de tus hermanos y, como no, a tus padres...Tenéis muchas cosas envidiables que no me voy a poner a enumerar, pero si voy a dejar constancia que esa GRAN familia que describes es uno de ellos, y, además también puedo dar fé de que son tal y como los describes, todos y cada uno de ellos...

Muchas felicidades y espero que toda la suerte del mundo os acompañe por siempre en esta vuestra nueva aventura.

Me enorgullece mucho el conoceros personalmente y el haber compartido algún momentillo importante de vuestras vidas y familia.

No os lo quería repetir pero ¿sabéis que os quiero y adoro?...jejeje...ya estoy deseando que llegue Junio para poder ir a visitaros en vuestro nuevo y flamante taller ;D

Un besote, mis soletes.

Zulima.

Bocaditos de Felicidad dijo...

Qué bonita entrada chicas, yo como soy de lágrima floja pues aquí estoy con el snif snif. Sois lo mejor del mundo mundial, una calidad de personas que poco se puede ver ya. Así que desde Madrid os mando un super abrazo y un super achuchón a cada una de las 3, y en verano espero veros en persona. ¡¡Os quiero!!. Besos. Nohemí

cakesyetc dijo...

Es muy bonito ver a hermanas tan unidas y con tanto talento para la repostería!
Cuando una sueña sola, es sólo un sueño, pero cuando se comparte un sueño, éste deja de ser sueño y pasa a ser una realidad.
Felicidades por el añito y por el atelier-obrador. Y que sigáis transformando en tartas los sueños de miles de pernoas durante muchismos años.
Seguid soñando y haciendo realidad los sueños de los demás a traves de los pasteles maravilhosos que hacéis.
BEIJINHOD;

El Hada de los Postres dijo...

Muchas felicidades a las tres, me alegro de vuestro éxito, ojalá viviera más cerca para poder conoceros y asistir a uno de vuestros cursos!!!, y sí ustedes sois la prueba de que los sueños pueden hacerse realidad. Un gran besote

Blog Appétit! dijo...

Enhorabuena chicassss!!! Estoy deseando ver las fotos de ese obrador nata-fresa!!!

Os deseo lo mejor, vais a ser unas grandísimas profes del azúcar. Ojalá pueda ir algún día a visitaros!

Un besazo!!

elgatoconcupcakes dijo...

¡¡Felicidades chicas!! Vuestro trabajo es una maravilla y nos hace mucha ilusión leer vuestra historia... nos da esperanza que nuestro sueño un día también se pueden hacer realidad. Ahora estamos empezando con la misma ilusión con la que empezastéis vosotras así que nos sentimos muy identificadas con vuestra historia...
Nos encanta lo que hacéis y nos quedamos por aquí para seguiros.
También os invitamos a echar un vistazo a nuestro blog.
Saludos y ¡mucha suerte!