domingo, 27 de noviembre de 2011

Pastel El libro de la selva




Hugo cumple 2 añitos! Lucía, su mamá, nos pidió un pastel sobre El libro de la selva, porque a Hugo le encanta. La primera opción fue hacer a Baloo, pero Lucía nos dijo: "no, no, le encanta Shere Khan!".
Pues dicho y hecho. Hemos puesto el suelo de migas de galleta y el pequeño lago es de pipping gel.

El bizcocho es de vainilla, con almíbar de fresa, y el relleno es crema de chocolate blanco con fresas naturales.

Pastel maestro Yoda


Irene nos pidió una mini-tarta para hacer un regalo. Quería que tuviese al maestro Yoda. Dadas las dimensiones de la tarta, utilizamos para el forrado y la base los colores de la sala del Consejo Jedi, y pusimos a Yoda en su sillón gris y naranja, tal y como aparece en la sala del Consejo, con las piernas cruzadas.
El bizcocho es de naranja, con almíbar de Cointreau, y relleno de crema de chocolate con leche con ralladura de naranja.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Pastel Hello Kitty bailarina



Claudia, mi Claudia, ha cumplido 5 añitos. Que rápido pasa el tiempo, parece que era ayer cuando aún olía a bebé... y ya me amenaza con contarle a los Reyes que ayer dije una "palabrota".
En fin, ella quería un pastel toooooooooooodo rosa, con purpurina, estrellas que ella misma estuvo cortando, y con Kitty (que sufrimiento para nosotras.... JAJAJAJA).
Ahora le ha dado por el ballet, quiere ser bailarina, y se pasa el día paseando por la casa medio de puntillas, dando vueltas y saltitos, moviendo sus bracitos delicadamente cual Pavlova en El Lago de los cisnes, y saludando después de su actuación. Cuando nos pusimos a buscar una imagen de Kitty para su pastel, pensaba que iba a ser una ardua tarea de ver gatitas con todo tipo de disfraces, pero Google tuvo compasión, y cuando en la primera página apareció Kitty vestida tal cual la veis, se llevó las manos al pecho, y con los ojos iluminados como dos estrellas dijo: "mamá! ya se la que quiero, ésa, quiero ésa!" mientras la señalaba con su dedito.
Pues la que tú quieras, mi vida.

Pastel camiseta Real Madrid


Hace unos meses Mariano nos llamó para hacer un pastel para Laura, su novia, y esta vez ha sido Laura la que nos ha llamado para celebrar el 40 cumpleaños de su chico.
Aunque le ha costado un poquito, porque Laura es del Barça a morir... y Mariano no!!
Así que hicimos la camiseta de la temporada 2011-2012 con sus letras y número en dorado.

Sugerimos a Laura rellenarlo de merengue (jajajajaja) fue una pequeña maldad! pero finalmente hicimos el bizcocho de vainilla, el almíbar de fresas naturales, y el relleno de crema de fresas naturales también.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Galletas de botones e imperdibles de bebé


Mª Elena es la mitad de Sisters cakes.
En septiembre, en el curso de flores de Cakes Haute Couture conocí a Luisa, la otra mitad, y comentábamos lo bonito que es compartir con las hermanas una misma afición, y que nos envidiaban mucho porque nosotras tres estábamos cerquita, y Luisa vive en Barcelona y Mª Elena en Madrid.

El caso es que Mª Elena estaba embarazada, y nos hizo un encargo muy especial, quería unas galletas para regalar en el hospital a sus visitas cuando viniesen a verla. Estuvimos hablando por teléfono para ver que hacíamos, y nos sugirió los botones que veis, que nos parecieron una monada, y entonces añadimos el imperdible, que nos parecía super tierno.
Hicimos las galletas, y aprovechamos el viaje a Madrid del desfile de Los Delantales para conocerla y entregárselas en mano. Estaba guapísima entonces! y cuando la hemos visto en las fotos con su pequeña Andrea, os podemos asegurar que está más guapa todavía! No parece que acaba de ser mamá!

Luisa se va a verlas ahora en diciembre, así que las Sisters estarán juntas, que es como tienen que estar las hermanas.
Un beso, enhorabuena, y muchas felicidades!

Galletas de bebé


Mar acaba de nacer, y María (nuestra fan número 1!!) quería unas galletitas pero NADA ROSA, ay madre, que me quitan el rosa!
Nos pidió que fuesen rojas y blancas, y a poco más, con las fechas que se acercan, les ponemos ya copos de nieve!
Bienvenida, Mar!

martes, 22 de noviembre de 2011

Galletas para un encuentro de primas fabulosas!


Seguro que a muchas de vosotras os pasa lo mismo que a Cristina y sus primas.
Tienes familia a la que adoras, pero vive lejos, trabaja en horarios distintos a los tuyos, os falta el tiempo hasta para respirar...  la situación os resulta familiar, verdad?. Pues para solucionar ésto, hace unos años, Cristina y sus primas decidieron que se iban a reunir al menos una vez al año todas juntas para charlar, compartir, y tener una noche de primas, porque ellas lo valen.

Cada año, una de las primas se encarga una de organizar el evento, y Cristina de eso sabe mucho.
Por favor, pasad por la preciosidad de página que tiene, PlanBE, desde ahí podreis acceder a su blog, y disfrutar de la galería de fotos donde comprobareis el gusto sublime que sólo algunas personas poseen, y Cristina es una de ellas.

En este caso tuvimos la suerte de que nos eligiera para hacer los detalles que iba a dar en la cena, y quedamos en hacer unas galletas muy femeninas.
Le pedimos que nos explicara un poco el motivo del encuentro, para poder hacer este post, y nos mandó un texto tan personal y escrito con tanto cariño, que hemos decidido no tocar ni una coma:

Somos un grupo de 11 primas que hace ya cinco años decidimos juntarnos una vez al año para ponernos al día de nuestras vidas!
Es un grupo del que estoy muy orgullosa, somos todas especiales, fuertes y luchadoras, todas tenemos hijos y en estas reuniones nos apoyamos, nos contamos esas pequeñas cosas cotidianas, el día a día con los hijos, los maridos, los trabajos...
Nos reímos muchísimo, alguna vez hemos llorado escuchando alguna historia, pero siempre siempre, nos divertimos mucho, hablamos sin parar y cuando el encuentro toca “noche fuera de casa” casi ni dormimos de tantas cosas que nos tenemos que explicar!
Siempre venimos cargadas de fotos, videos y anécdotas que nos hacen estar unidas y disfrutar de la compañía de las demás!
Este es ya el quinto encuentro, vamos a por cinco más, por lo menos!!

Nosotras no podemos añadir más.

Y más premios!!!!


A veces parece que una da las gracias por que sí, porque toca y ya está, pero lo cierto es que agradecemos profundamente los premios que otras compañeras conceden a nuestro blog.
Es realmente muy alentador que alguien piense en nosotras en el momento de otorgarnos un premio.

En este caso nos ha llegado el premio por duplicado, por una parte, Bertha de Atelier Victoriano, por favor, pasad por su página porque hace manualidades que son auténticas bellezas. Monitora de talleres en artes aplicadas. Y de verdad que es arte.

Y por otro lado, el hada Joana, de Hadas y grumetes, que tiene una preciosidad de blog, como dice ella "fiestas con estilo". Nos encanta su estilo.
No dejéis de visitarla, y pasad también por facebook que tiene página.

Pero... luego lo pasamos fatal, porque tener que elegir sólo a unos pocos para dar un premio que nos encantaría repartir con todas vosotras, es realmente una gran responsabilidad.

Así que desde este momento hemos decidido que los premios no irán para unos pocos o pocas, sino para todos aquellos que seguís nuestro blog, que nos haceis comentarios tan preciosos, que nos mostrais tanto cariño, que nos reímos muchas veces y nos emocionamos otras, de verdad, es que en el fondo somos muy tiernas!

Agradecemos enormemente formar parte de esta gran familia que es el mundo bloguero, y que en pocos meses nos ha dado tantísimas satisfacciones, además de la posibilidad de compartir lo que una hace y poder aprender unas de nosotras y nosotras de las demás.

Por eso, por los que nos siguen, los que nos ven, y para seguir aprendiendo y compartiendo cada día un poquito más, el premio es para todos vosotros con todo nuestro cariño.

Nuestro regalo del AIG


Como niñas con zapatos nuevos, (y con lo que nos chiflan los zapatos!!) así estábamos el día que recibimos nuestro regalo del AIG.
Estábamos como locas, porque... ¿a quién no le gustan los regalos???
Nos dejaron el aviso de correos porque no estábamos en casa, y al día siguiente María y yo fuimos a buscarlo, llamamos a Marta y le dijimos: lo abrimos porque no aguantamos!!! dicho y hecho.
Desde luego que Paula acertó de pleno. Después la llamamos y estuvimos un buen rato hablando. De no ser por las cenas de los niños creo que aún seguiríamos de charla!!!! Que encanto es Paula, por favor.
Nos hizo mucha gracia porque nos dijo: -"yo sí conocía vuestro blog cuando ví que me habíais tocado, pero no se si vosotras conocereis los míos."
Y le dije: por supuesto, Paula! somos seguidoras de tus dos blogs!!
Paula tiene un fantástico blog de cocina: Con las zarpas en la masa, donde podreis disfrutar de montones de recetas tanto de dulce como de salado.
Y también tiene el blog de Galletilandia, que por si alguno anda despistado, es de galletas!

Pues desde aquí queríamos dar las gracias a Paula, primero por haber acertado de pleno con el regalo, y segundo, por haber tenido la deferencia de haber enviado algunas cosas por partida triple, así tendremos menos por lo que pelear!!! jajajaja

Muchas gracias, Paula!!!!

martes, 15 de noviembre de 2011

Invitación al Curso Personalizado de Cakes Haute Couture


Cakes Haute Couture cumple 10 años.
10 años creando auténticas maravillas y materializando sueños.
10 años en los que Patricia Arribálzaga ha conseguido hacer de Cakes Haute Couture un lugar de ilusión tanto para sus alumnos, entre los que tenemos el orgullo de estar, como para todas aquellas personas que han podido disfrutar de alguna de sus creaciones, y a la vez ser un referente a nivel internacional.
Para las que hemos tenido el absoluto privilegio de hacer un curso con Patricia, sabemos lo generosa que es a la hora de enseñar, lo cercana, elegante... y lo que se hace querer.

En lo que a generosidad se refiere, os quería comentar que para celebrar el décimo cumpleaños de Cakes Haute Couture sortea varias plazas para dos de sus cursos:

El Curso de Diseño y Decoración de Tartas, que además contará con la presencia, como invitadas especiales, de Bea Roque de El Rincón de Bea, y Ara Erenas de Ara Galetes.

Y el Curso Personalizado, al que estamos invitadas Beatriz Cano de la revista Whole Kitchen, y yo (Mónica!!!!!)

Tenéis que pinchar este enlace: Cumpleaños Cakes Haute Couture, donde se os informará de como podeis participar.
Mucha suerte a todas!!!!
Y espero conocer a dos de vosotras en el Curso Personalizado!!!

Galletas de Els Capgrossos de Vilafranca

En el baile de la Fiesta Mayor de Vilafranca del Penedés, aparecen unos protagonistas especiales, que son Els Capgrossos de Vilafranca.

Juanan nos mandó una foto de Els Capgrossos de Vilafranca, porque Laia, su novia, pertenece a la colla que se encarga del baile de la Fiesta Mayor. Nos pidió unas galletas con las caras de Els Capgrossos para los componentes de la colla. La foto es ésta:


Y éstas nuestras galletas


La historia es la siguiente:

En el año 1968, la academia de Tastavins de Sant Humbert, regaló a la vila una pareja de payeses a los que llamaron Humbert y Roseta, en homenaje al trabajo vitivinícola de la tierra.
Un año más tarde se añadieron dos figuras más, por encargo a una casa valenciana de fallas, que se conocen como los gitanos. Éstos fueron bautizados por los escolares de la vila como Zingarel.la y Canyamás.
Desde entonces, se han establecido como baile de la Fiesta Mayor, diferenciándose de los gigantes y los enanos, elaborando coreografias propias con bailes de pasacalles, siempre acompañados de la música de las chirimías y el tambor.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Pastel mecedora y juguetes





Chelo nos llamó porque quería una tarta muy especial. Quería reunir varios motivos de felicidad en un sólo pastel. Así que nos dijo: "mi abuelita ha cumplido 100 años!!!, así que quiero que la tarta tenga algo que la represente a ella: una mecedora, porque siempre se sentaba en una mecedora. Y jazmines, porque siempre solía llevar un broche con jazmines naturales, y el recuerdo de mi infancia de mi abuela es de olor a jazmín."
Siguió: "mis mellizos acaban de cumplir un añito, así que quiero que hayan motivos infantiles que los representen a ellos en la tarta. Y como yo también cumplo (pero eso es secreto profesional!) pues algo que me represente a mí, me gustaría una muñeca".
Así que pusimos jazmines, mecedora, muñeca y juguetes.
Luego nos dijo que su abuela hacía, hasta hace poco, calcetines con cuatro agujas, como las abuelas de antes, así que, si os fijáis, sobre la mecedora hemos puesto un calcetín a medio hacer con sus cuatro agujas.
Yo me quedo con la muñeca-marioneta de los moñetes sentada en su sillita de corazón!

Ah, que si no me regañan: bizcocho de chocolate, almíbar de Cointreau, relleno de chocolate con leche con pedacitos de chocolate negro y ralladura de naranja.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Galletas muñecas japonesas kokeshi



Guillermo nos pidió unas muñecas kokeshi. Nos pidió unas blancas como las que tenemos publicadas, y nos envió una foto y nos dijo "me gustan las de la sombrilla". Así que hicimos las blancas y las de la sombrilla. Son para sorprender a su mujer, pero hay que decir que le han gustado tanto que el primer sorprendido ha sido él, verdad Guillermo? ;) 

martes, 8 de noviembre de 2011

Galletas Barça



Cristina nos escribió hace unos meses, nos dijo que le habían encantado las cositas de nuestro blog, y nos pidió si podíamos hacer un escudo del Barça y una senyera, que eran para adornar un pastel.
Hicimos las galletas, no se aprecia el tamaño, pero el escudo mide 10.5 cm de alto y la senyera hace casi 14 cm. Cristina vino con su novio, y les gustaron mucho, lo que no imaginábamos es que el pastel que querían adornar... era el de su boda! Pues que vivan los novios!!!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Pastel Los pingüinos de Madagascar



Iago cumple 5 añitos, y Nuria, su mamá, nos pide un pastel con los dibujos que le gustan: los pingüinos de Madagascar. Ahí los tenéis en orden de izquierda a derecha: Rico, Skipper, Kovalsky y Private, como siempre, intentando escapar de su parcela del zoo.
El agua es piping gel teñido de azul.
El pastel es un bizcocho de manzana granny smith, con almíbar de fresa y relleno de crema de fresas naturales.
Feliz cumpleaños, Iago!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pastel de halloween: la casa encantada

Las manchitas negras de las calabazas son arañitas!
Se distingue a papá de mamá fantasma, no?
 
Algún desaprensivo rompió un cristal de ésta ventana!

Nosotras íbamos pasando por el ladito de halloween casi sin hacer ruido, en cuanto pase ya está, pensábamos! Pero al final hemos sucumbido.
Ha sido el cumple de Unai, seis añitos ya! Mar, su mamá, ha vuelto a confiar en nosotras para esta ocasión, y nos pidió un pastel que fuese de halloween, pero que fuese infantil. Y ahí que nos pusimos.
Para empezar, todo el suelo es de galleta oreo molida de la que no quedó una miga, porque la que no fue a parar a la bandeja nos la comimos a cucharadas!
La casa es un rainbow cake con almíbar de vainilla y relleno de crema de fresa natural. Todo bien batido para que los niños no encuentren los trozos pero que disfruten la fruta.
El pozo y la buhardilla de la casa son también de bizcocho.
El resto de adornos, fantasma papá, fantasma mamá, puerta, ventanas y calabazas, son de fondant.
Y solamente usamos pastillaje texturizado para el tejado. Que nos han dicho que también se lo comieron!
Objetivo conseguido! Feliz cumpleaños, Unai!

martes, 1 de noviembre de 2011

Galletas de Los Delantales









Bueno, supongo que ya todos conocéis Los delantales, Maica tiene unos diseños tanto de telas como de modelos de delantales que son una auténtica delicia.
Este fin de semana se hizo en la tienda Tescoma de Madrid un desfile de Los delantales donde además Alma de Objetivo cupcake perfecto se encargó del postre.
Nosotras estuvimos allí, y en cuanto tengamos un rato colgamos unas fotos, pero antes, para las que no las hayáis visto, hicimos una reproducción tan fiel como nos fue posible, de algunos de los modelos de Los delantales.
Queremos agradecer a Maica que contase con nosotras para este evento, porque lo cierto es que lo pasamos increíble y nos sentimos como en casa.
Ella ya ha publicado las galletas en su facebook, porque nos pidió ser la primera en mostrarlas, ya que le encantaron, así que, como no íbamos a darle ese gusto, si es un cielo.

Pues lo dicho, para las que no las hayáis visto, aquí os pasamos las fotos de los delantales en galleta que hicimos para Maica.
Por cierto, que ya nos han preguntado por los cortadores: las cortamos a mano.

Un beso a tod@s y muchas gracias, de todo corazón, por los comentarios tan bonitos que hemos ido recibiendo por estas galletas, porque nos hemos sentido abrumadas.