viernes, 30 de septiembre de 2011

Galletas para un bebé



Habemus bebé... lo que no sabemus es lo que habemus!
Nos piden unas galletas para felicitar a una embarazada, pero todavía no se sabe qué será el bebé, así que para no hacerlas de un color más determinante, pues hemos decidido hacerlas blancas con perlitas plateadas. La verdad es que nos encanta el blanco!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Pastel para el bautizo de Alba





El pastel de este bautizo ha sido muy especial. Muy especial porque hemos vivido todo el embarazo desde el principio, y muy especial porque los papás son unos amigos muy queridos.
Alba es la primera niña de Rubén y Llúcia, y aunque Rubén diga que Alba es la niña de sus ojos, os podemos asegurar que los ojos de Alba son del mismo celeste que los ojos de Llúcia. Es una preciosidad de bebé que no hace más que sonreir!

Cuando nos pidieron hacer el pastel sólo tuvimos dos pautas, que fuese blanco, y que el nombre de Alba fuese en unos cubos de fondant. El resto como cuando éramos pequeños en el cole: "dibujo libre".
Así que aprovechamos que las galletas eran un cochecito, y con el mismo cortante de galleta y pasta de goma formamos el carrito. Luego le hicimos un colchoncito y una almohada en fondant. A Llúcia le hacían gracia unos patucos, así que se los hicimos en pequeñito. Y un biberoncito. Modelamos el conejito, y adornamos con unos corazones de pasta de goma texturizados y los pespuntes en glasa.
Lo cierto es que hemos disfrutado mucho haciendo este pastel, y a Rubén y Llúcia les gustó mucho como quedó, así que nosotras encantadas de la vida.

Como una vez nos dijo una amiga: disfruta hasta de las malas noches, porque cuando no te des cuenta te están pidiendo el brillo de labios!!
El pastel es un bizcocho de vainilla humedecido con almíbar de frambuesas naturales, y relleno de crema de chocolate con leche, con pedacitos de chocolate negro y las frambuesas utilizadas para elaborar el almíbar.

Galletas para el bautizo de Alba


Éstas son las galletas de cochecitos y baberos que hicimos a juego con el pastel del bautizo de Alba

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Galletas para la boda de Noemí y Eduard

Para el equipo de las chicas

Para el equipo de los chicos
 Para dos detalles especiales
Cuando Noemí nos escribió por primera vez, tenía claro que quería galletas para regalar en su boda con Eduard, pero no decidimos los modelos finales hasta después de varios correos. Noemí es de esas personas que no deja nada al azar, y Eduard la acompaña en todo. Porque cada detalle estaba metódicamente estudiado, por eso nos pidió si podíamos hacer modelos diferentes para regalar. 
Pues claro que sí!, y así lo hicimos.
Flores, corazones y estrellas para ellas.
Deportes y botellas de cava para ellos.
Y dos galletas de diseño único. Una bici, y una moto.
La boda de Noemí y Eduard ha estado llena de detalles que nos encantaron, por eso fue un auténtico placer formar parte de sus planes para este día tan importante para ellos.
Felicidades! ;)

lunes, 19 de septiembre de 2011

Pastel para Jana




Carol nos escribió para pedirnos un regalo especial: "Jana, la hija de una amiga, cumple un añito".
No querían regalar juguetes, sino algo muy personalizado. La única pauta: nada rosa!! (oh, con lo que a nosotras nos gusta!!!!). Le pedimos una foto de la niña, y resultó que Jana es una preciosidad pelirroja de ojos azules!
Pensamos en hacer una mini Jana con su pelito corto medio rizado y una pequeña camita ya que, deja de ser un bebé. El detalle del molinillo es porque necesitábamos poner algo rosa!! ;)

Y para que no me regañen: bizcocho de chocolate, almíbar de mango con Cointreau, y relleno de crema de mango con los trozos de la fruta natural.

Feliz cumpleaños, Jana!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Galletas Mickey Mouse


Éstas son las galletas que hemos hecho a conjunto del pastel de cumpleaños.

Pastel Mickey Mouse



Mónica tuvo una "experiencia pokémon" con nosotras, y el nuevo reto que nos propuso fue Mickey Mouse. Y digo reto porque lo cierto es que modelar al ratón tiene miga. Pero miga. Mickey nos ha quedado retro, o sea el mickey antiguo, pero lo cierto es que nos parece súper divertido.
Recortamos a mano las cabecitas para poner el nombre del niño ya que no encontramos molde tan pequeño, y ahí está el ratón más famoso del mundo para felicitar a Sergio en su segundo cumpleaños.

Los deberes, que se me olvidan: es un bizcocho de vainilla humedecido con almíbar de fresas naturales y el relleno es una crema de fresas naturales también.
Lleva una capita de chocolate negro para forrar el bizcocho antes del fondant.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Las nuevas flores del jardín

Peonía

 Orquídea

 Capullo de peonía y pequeñas flores y hojas

 Rosa blanca silvestre, claveles y calas

Tulipanes

Rosas



Lo prometido es deuda, así que os presentamos las nueva flores aprendidas en el curso de flores de azúcar de Cakes Haute Couture.
Poco más se puede añadir, dejemos que las imágenes hablen por sí solas.
Estamos enamoradas de las flores!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Galletas en forma de mirilla para Mar de Cava

No es un proverbio chino, pero debería serlo: "Cuando la alarma del horno oigas sonar, ve rápido tus galletas a sacar".  Porque esto es cómo cuando suena el despertador y lo apagas diciendo "cinco minutitos más", y no sabes cómo pero te quedas dormida otra hora. Que viene fenomenal! todo sea dicho, pero que llegas tarde fijo.
Pues lo mismo. Si no sacas las galletas quedan con un "bronceado excesivo":


...no es que pase nada!, nada grave, vamos, otra hornada y punto, pero esa ya se ha echado a perder... o no? porque la verdad es que quedan bien crujientes e igualmente sabrosas, ¿verdad, hijos?




Tampoco es un proverbio chino, pero es de sabiduría popular que, si de repente no oyes a tu hijo... algo está sucediendo, y con toda probabilidad, algo que no te va a gustar!... aunque al niño sí.


En fin, dicho algo que todas sabemos: vigila tu horno, tus galletas y, por supuesto, a los niños! pasamos a hablaros de Mar de Cava.

Mar Gómez Espriu es arquitecta, y ha abierto una tienda de arte, diseño, decoración e interiorismo en el mismo corazón del Eixample de Barcelona. El espacio de Mar de Cava alberga piezas exclusivas de novedosos diseñadores traídas de diferentes partes de Europa y que aquí en España sólo se pueden encontrar en su tienda. Digno de ver, desde luego.

Cuando Mar inauguró la tienda confió en nosotras para hacer las galletas que regaló a sus invitados, así que hicimos su logo, una mirilla dorada.



El trabajo, las prisas, y que las galletas que teníamos para las fotos fueron a par a un pequeño estomaguito! hizo que en su momento, en el mes de junio, no publicásemos aquella entrada y decidimos reservarla para más tarde.
Pero la semana pasada Mar organizó otro evento en Mar de Cava para diseñadores y prensa, así que nos pidió de nuevo sus galletas pero esta vez quiso aplicar color.
Elegimos con Mar los cuatro colores que véis, el verde, el rosa y el de galleta normal, todas de vainilla, y la galleta de chocolate.


En cuanto a la glasa, a la verde pusimos verde menta, a la rosa violeta (con la glasa aromatizada con violeta), a la de vainilla le pusimos glasa de chocolate, y a la de chocolate la glasa dorada como la mirilla original del logo:
 

Después escribimos a mano el nombre de la tienda en cada una de las galletas, y el resultado final es éste que véis.


Lo cierto es que disfrutamos mucho haciendo las galletas de colores, y nos encantó el resultado. Y a Mar le gustaron muchísimo.
Así que ya sabéis, si queréis encontrar algo único y diferente pasad por Mar de cava, no os dejará indiferentes!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pastel de boda para Goiuri y Albert


Goiuri es un encanto de chica que está con nosotras desde el principio. Cuando nos decidimos a crear el blog, ella, que es diseñadora gráfica, creó el logo que tanto nos gusta. Nos captó a la primera, y nos enamoramos de su trabajo en la primera visita que nos hizo. Es de esas personas que irradia personalidad y transmite alegría. Goiuri tiene dos blogs, el de Goiuri yoguri, donde encontrareis cosas monísimas!, y el que abrió hace casi un año, 365 días para una boda, donde ha ido relatando todos los pasos que ha ido dando, todo lo que ha buscado, rebuscado y encontrado, las cosas que ella misma ha preparado, para las dos bodas que hace.
Sí, dos bodas.
Porque Goiuri es de Pamplona, y la "de verdad" la hace allí el día 17 de septiembre. Pero ella y Albert querían que todos sus amigos estuviesen con ellos el día de su boda, y eso era un poco complicado. Así que tuvo la genial idea de organizar una "wedding friend" (la que nosotras hemos llamado "de cascarilla") y ha reunido a todos sus amigos para celebrar su boda de prueba.
No ha faltado ni un detalle, vale la pena que paséis por su blog de la boda porque hay cosas realmente chulísimas.

Y, por supuesto, no podía faltar el pastel.
Nos dijo que hiciésemos lo que nos apeteciera, pero que fuese sencillo y no muy grande, así que sólo preguntamos qué flores llevaba en el ramo: margaritas. Pues eso. Margaritas hemos hecho.
Los novios que veis son de madera, los compró por internet y los ha pintado a mano. Pero es que son iguales que ella y Albert (patillas incluídas!), es que los miro y se me escapa una sonrisa, porque nosotras, que ya he visto fotos de la boda, nos parece que los vemos a ellos sobre el pastel pero como Pinocho.
Hicimos las galletas a conjunto, galletas piruleta de margaritas con el centro estampado en azúcar. Ambas cosas les encantaron.

María me regaña porque dice que nunca ponemos los sabores de los pasteles, y es verdad. Así que para no llevarme otra regañina os diré que era un tierno bizcocho de vainilla, humedecido con almíbar de fresas naturales, y relleno de una crema de chocolate con leche al que añadimos pedacitos de chocolate blanco y las fresas que utilizamos para hacer el almíbar.
Hala, María, ya he hecho los deberes!!
En fin, que este pastel y galletas los hemos hecho con un cariño especial para ellos y que les deseamos que todo les vaya de maravilla en su boda de Pamplona y por el resto de sus vidas.
Vivan los novios!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Sorteo de agradecimiento!

Esta entrada estaba prevista para ayer, pero no acabábamos de ponernos de acuerdo con la luz de la foto del 200. Queríamos que se viese bien la purpurina que taaaaaanto nos gusta! (a veces cuando acabamos parecemos vedettes!) así que finalmente hemos dejado ésta.
De nuevo os tenemos que decir: GRACIAS!


Pero para que no se quedase sólo en un agradecimiento verbal, nos fuimos de compras para vosotras, y paramos en las tiendas que véis (o intuís!)


Y ésto es lo que compramos y os vamos a regalar a cuatro de vosotras para un desayuno o una merienda bien mona:
Un precioso mug para vuestro te de SIA, tienda de decoración increíble donde las haya.
Unos capacillos para cupcakes que han venido de Cakes Cookies & Craft
Un cortante de mariposa de Peggy Porschen traído de mi viaje a Londres (con su sellito de autenticidad!)
Unos vermicelli de azúcar de colores de Stolze
Y un individual de Butlers para que lo podáis poner todito encima.

Esperamos que os guste tanto como a nosotras.


¿Y por qué cuatro?, bueno, en primer lugar porque para 200 no nos llegaba el presupuesto, que ya nos hubiese gustado, ya. Tuvimos intención de hacer un sorteo al llegar a los 50 seguidores, pero eso fue tan rápido que no nos dio tiempo. A los 100 también tuvimos la intención, pero no decidíamos qué comprar. Después abrimos la página de facebook y no alegró muchísimo lo bien que funcionaba.
Así que, por todo eso, y porque vosotras lo valéis, porque sin vosotras no seríamos nada, pues hemos decidido que cuatro. Uno por cada una de nosotras, y otro de regalo.

Requisitos, que siempre los hay:

Ser seguidoras del blog y de la página de facebook (no es imprescindible que tengáis blog)
Dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre para que sepamos que queréis participar.
Sólo haremos envíos nacionales, si sois de fuera podemos enviarlo a algún punto de España que nos pidáis.

Os dejamos hasta el día 17 de septiembre a las 12 de la noche (como Cenicienta!) para que nos digáis lo que os apetezca.
Asignaremos un número por estricto orden de registro del comentario. Publicaremos la lista el domingo 18, y a través de Random, esa mano inocente, saldrán los cuatro números que se llevarán el regalito.

Solo tenemos que decir que mucha suerte a todas.... y que gracias de nuevo por estar ahí!